MANUAL DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL
¿Qué mas
puedo saber?
 

 


     

Glosario

C

CMYK: Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. Los distintos colores de tinta del proceso de impresión a cuatro colores.

Color: Tono de un objeto determinado por la frecuencia de la luz emitida por el mismo.

Color web: Paleta de colores usada en el diseño web, compuesta de un sistema sexagesimal de 3 pares de caracteres que van del 0 al 9 y de la A a la F, dando un total de 116 colores (ejemplo: # AA 33 00).
--------------------------
E
--------------------------
Escala de grises: Representación de una imagen en la que cada pixel es representado por un valor individual que representa su luminancia, en una escala que se extiende entre blanco y negro.
--------------------------
F
--------------------------
Fuente tipográfica: Nombre que se le da a todas las letras mayúsculas y minúsculas, los números y signos ortográficos, en un tamaño y forma determinada.
--------------------------
G
--------------------------
Gráfico: Elemento visual que complementa al texto para hacer a un mensaje impreso más interesante o facilitar su comprensión.

Gramaje: Cantidad de gramos que pesa un metro cuadrado de un material, generalmente papel. El gramaje influye en el espesor del material.
--------------------------
I
--------------------------
Imagen Corporativa: La percepción que una determinada persona o un colectivo tienen de una entidad. Es la imagen mental ligada a una Corporación y a lo que ella representa. Las organizaciones proyectan valores y actitudes a través de su imagen.

Identidad Corporativa: El conjunto de características específicas y personales de una Entidad, las cuales crean una forma perceptible y memorizable de sí misma y la diferencian de los demás entidades.

Identidad Visual: La parte visible de la identidad de una empresa. A menudo se utilizan de manera indiscriminada Identidad Corporativa eIdentidad Visual. No obstante, la primera se encuentra en un plano superior a la segunda.

Itálica: Cursiva
--------------------------
J
--------------------------
Justificado: párrafo de texto con los márgenes ajustados a ambos lados.

Justificar: Ajustar los márgenes de elementos gráficos y/o textos a uno o a ambos lados.
--------------------------
L
--------------------------
Logotipo: El elemento visual tipográfico que da nombre a la entidad.
--------------------------
M
--------------------------
Manual de Identidad Corporativa: Conjunto de normas que regulan el uso y aplicación de la identidad corporativa en el plano del diseño.

Marca Corporativa: La conjunción de los distintos elementos que componen la identidad visualde la empresa: logotipo, símbolo/anagrama y color.

Margen: Espacios en blanco alrededor de la zona impresa de una página.
--------------------------
N
--------------------------
Negativo: En impresión offset, la pieza a imprimir (el positivo) es transferida a una placa de impresión. Previamente, se produce un negativo donde la imagen original es revertida - las áreas oscuras son mostradas claras y viceversa. Los colores son reemplazados por sus complementarios.
--------------------------
O
--------------------------
Offset: Elemento gráfico que simboliza la empresa y contribuye a mejorar su identificación.
--------------------------
P
--------------------------
Pantone Maching System (PMS): Guía de color universal. Los muestrarios de color Pantone contienen más de 100 colores en bloques sólidos y selectos.

Paleta de color: Conjunto de colores disponibles para ser utilizados en una imagen.

Pixel: La unidad de superficie de imagen sobre la cual se pueden definir atributos, tales como color e intensidad de luz.
--------------------------
R
--------------------------
RGB: Red, Green y Blue. Los distintos colores que conforman la paleta de colores luz, utilizada en los monitores de televisión y cómputo.
--------------------------
S
--------------------------
Serigrafía: Elemento gráfico que simboliza la empresa y contribuye a mejorar su identificación.

Símbolo o Anagrama: Elemento gráfico que simboliza la empresa y contribuye a mejorar su identificación.
--------------------------
T
--------------------------
Tipografía: Elemento gráfico que simboliza la empresa y contribuye a mejorar su identificación.
identidad corporativa en el plano del diseño.

 

Todos los derechos Reservados ® INMEGEN México